piramide alimenticia

El Mercado es el lugar perfecto donde empezar a planificar una alimentación saludable, promover buenos hábitos alimentarios y mejorar así nuestra salud. En los últimos años la evolución de la industria alimentaria ha hecho que nuestras costumbres en cuanto a la elección de los alimentos haya cambiado drásticamente aumentando el consumo de productos procesados de elaboración industrial, como platos precocinados, bollería y pastelería industrial, en detrimento de alimentos básicos y tradicionales de origen natural, presentes en nuestros mercados, mucho más saludables.

Consejos para una compra saludable

El momento de planificar la compra es clave para nuestra alimentación y la de nuestras familias, ya que es el momento en que elegimos qué alimentos vamos a consumir.

Hacer la compra en el mercado nos permite comprar alimentos típicos de nuestra región y consumirlos en su mejor momento.

Comprar productos de temporada es más saludable y económico, ya que los costes de comercialización son menores.

Es conveniente planificar anticipadamente la compra incorporando gran variedad de alimentos y respetando las proporciones adecuadas.

La Pirámide de Alimentación Saludable nos ayudará a escoger qué alimentos podemos incluir en nuestra lista de la compra y en qué proporciones debemos consumirlos. Hay determinados alimentos que no pueden faltar en una dieta si es equilibrada. Son alimentos imprescindibles para el correcto funcionamiento del organismo.

Contenidos elaborados por Eugenia Pena Fernández, licenciada en Farmacia, Máster en Medicina Natural y Experta en la elaboración de Dietas y Dietoterapia.

logo_farmavida

FARMAVIDA (As Pontes)